Protocolo para agendar citas y suscribir actos y contratos

A  fin   de   evitar  la   propagación   del   virus   COVID   19,  la   Notaría 68 de Quito ha diseñado el siguiente protocolo para agendar citas y suscribir los actos y contratos de forma segura.

1.- El usuario solicitará un acto o contrato a través de la dirección electrónica de esta notaría: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o a la línea telefónica número 0999446916.

2.- En respuesta al correo electrónico o llamada telefónica, la Notaría 68, indicará al usuario los documentos necesarios para prestar el servicio requerido, mismos que serán remitidos al correo electrónico de la notaría al correo electrónico antes indicado en formato PDF.

3.- La Notaría 68 revisará la documentación recibida y de ser el caso, coordinará de manera telefónica con el usuario, a fin de subsanar algún particular.

4.- Las minutas y peticiones deberán ser remitidas por el profesional del derecho a cargo, en formato Word y en formato PDF, en el cual consten las firmas, matrícula profesional y carné profesional.

5.- Con la documentación en orden y completa, se procede con la elaboración de la matriz correspondiente y la generación del número de trámite provisional en el Sistema Informático Notarial.-

6.- La Notaría 68 procederá a coordinar, por teléfono: el día y hora para la suscripción del acto o contrato, el valor a cancelar, los datos para el pago a través de transferencia bancaria; los documentos originales de identificación que el usuario exhibirá en el momento de la suscripción y los habilitantes propios de cada acto o contrato. Toda esta información y el documento a suscribirse será remitida por correo electrónico para revisión del usuario, en formato PDF.

7.- El día y hora señalados, los usuarios se presentan en la notaría, debiendo cumplir con el protocolo de bio-seguridad de ingreso a las instalaciones y entregan los documentos y comprobante de pago. El funcionario imprime el instrumento y dirige a los intervinientes a la sala de firma, donde se cumple con las formalidades legales del caso y suscribe el documento.
8.- Recibida la firma, se indica la hora de entrega del acto o contrato.

© 2019 Notaría 68. Ubicados en la Parroquia de Pomasqui Cantón Quito.